El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima también dijo a RPP Noticias que el la informalidad fue determinante en esta emergencia.
La falta de agua es un factor fundamental que no permite extinguir por completo el incendio en un almacén de Las Malvinas. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil dijo a RPP Noticias que la labor de los bomberos iba a demandar varias horas más de trabajo.
"El incendio se ha complicado en tres oportunidades porque hubo escasez de agua y eso permitió que el fuego se avivara. Esto traerá como resultado tener que remover escombros", comentó. Además criticó la informalidad de algunos comerciantes que utilizan inmuebles para guardar mercadería sin las medidas de seguridad correctas.
El problema. "Esto es luchar contra el desacato y la informalidad de algunos empresarios que con tal de tener mayor capacidad de almacenamiento de mercadería no miden las consecuencias", dijo. La Galería Nicolini, lugar del hecho, había sido clausurada definitivamente el pasado 9 de junio por la Municipalidad de Lima.
El dirigente de los comerciantes del centro, Marco Huamán, culpó a la municipalidad porque, según su testimonio, no recibieron las notificaciones o las dejaban debajo de la puerta y no directamente a los encargados. Ante esta acusación, el subgerente Casaretto respondió:
Enfrentamiento. "Qué lástima que Huamán, dirigente de la galería La Chimenea se exprese así cuando en su galería somos expulsados y hay desacato. Vean si tienen algún certificado de Defensa Civil. Es lamentable que ante esta desgracia salgan a defender algo que es indefendible", expresó.
Además, la autoridad edil denunció que existen comerciantes que alquilan casas a personas de bajos recursos para usar los espacios como depósitos, cerca de los negocios como Mesa Redonda u otros centros comerciales. "Esos domicilios se convierten en inviolables porque no se puede ingresar al domicilio a hacer inspecciones", acusó Casaretto.
Comparte esta noticia