Según establece las leyes de California, en un hipotético divorcio, Priscilla Chan no tendría derecho a la fortuna obtenida por Mark Zuckerberg antes de su matrimonio.
Contra los que muchos creen, la “Novia de toda la vida” de Mark Zuckerberg, Priscilla Chan, no tendría ningún derecho a la inmensa fortuna de su flamante esposo, pues la ley del estado de California define la propiedad comunitaria como un activo adquirido o ganado por una persona casada mientras se encuentra viviendo con su cónyuge.
Esto indica, que se considera propiedad separada cualquier cosa adquirida por un cónyuge antes del matrimonio, o durante el matrimonio recibida como regalo, legado o herencia.
Priscilla y Marck se conocieron en el 2003, durante una fiesta de Harvard, antes de que Facebook fuera concebida, por lo que no tendría ningún derecho a la fortuna acumulada por su flamante esposo antes del matrimonio.
Pero ¿Qué se sabe de esta envidiada chinita que hizo pasar a la fila de los casados al soltero más codiciado del planeta?
Según su perfil en Facebook a Priscilla Chan le gusta cocinar, leer las Aveturas de Harry Potter y La Casa de los Espíritus de Isabel Allende; gusta de la fotografía también, así como estudiar español. Admira a Green Day, los Red Hot Chili Peppers, James Taylor y John Mayer.
Nadie imagina a Priscilla Chan con problemas económicos y lo que pueda estipular las leyes en California, no le debe quitar el sueño; pero, una hipotética separación implicaría revisar los alcances de la legislación.
Por el momento disfruta de su matrimonio al que solo asistieron una centena de privilegiados y cuya foto en la red ha determinado que más de 1.2 millones de personas pongan “me gusta”.
------------------------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.