El Cuerpo General de Bomberos informó que el siniestro registrado en la cuadra cinco de la avenida Defensores del Morro fue confinado.
Un incendio de grandes proporciones registrado la noche del martes en un local comercial de productos plásticos fue confinado por el Cuerpo General de Bomberos del Perú.
La emergencia, ocurrida en la cuadra cinco de la avenida Defensores del Morro, en el distrito limeño de Chorrillos, movilizó al menos 11 unidades de Bomberos, entre camiones cisterna, vehículos de rescate y ambulancias.
En diálogo con RPP, el brigadier Iván Lasso, vicecomandante departamental de Lima sur, informó que enfrentaron dificultades para atender el incendio clasificado como código 2, debido a la falta de agua en la mencionada avenida. Por tal motivo, tuvieron que solicitar el apoyo de camiones cisterna.
“Estamos confinándolo para evitar riesgos de propagaciones a los costados y a las avenidas que están en la parte posterior del negocio”, manifestó.
Asimismo, indicó que aproximadamente ocho personas se vieron afectadas tras inhalar humo.
“Ya están en sus domicilios, se han hecho las evaluaciones en el lugar y ya han retornado a sus viviendas, no hubo la necesidad de traslado [a un establecimiento de salud]”, mencionó.
Por último, comentó que se prevé que las labores para apagar el fuego se extenderán por un par de horas más.
“De ahí continuaríamos con los trabajos de reacondicionamiento para dejar todo sin ningún tipo de problemas”, concluyó.