Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mayoría de asistentes sí aceptó vacunarse con Sinopharm en el Parque de la exposición

Este jueves hubo una menor afluencia de público en el vacunatorio del Parque de la Exposición en Lima, luego de que el Gobierno anuncie la vacunación con la firma Sinopharm. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que Gobierno anuncie que empezará a vacunar con Sinopharm, un grupo de personas desistió vacunarse con esta firma a pesar de que es científicamente aceptada por su efectividad y aprobada por la OMS

La mayoría de personas que acudieron al centro de vacunación del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, sí acepta vacunarse con la vacuna de Sinopharm. Algunas personas al escuchar que les aplicarán la vacuna del laboratorio chino se desanimaron.

Los doctores y enfermeras presentes en los vacunatorios cumplen con su labor de consejería, para que los asistentes acepten la vacuna de Sinopharm. La vacuna del laboratorio chino es aceptada por la comunidad científica y ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Sí tuve una duda y consulté con un doctor, porque los doctores también se han puesto esa vacuna y han dicho que es buena”, dijo un asistente a RPP. “Como es china, la gente no está de acuerdo con eso. Consulté a dos médicos y me dijeron que sí normal me podía vacunar”.

El Gobierno informó este martes que la vacuna de Sinopharm también se iba a aplicar en Lima y Callao. Estas estaban siendo aplicadas en otras regiones del país.

Debido a este anuncio del Gobierno, se notó una menor afluencia de público en los vacunatorios, lo que retrasa los objetivos de número de población vacunada contra la COVID-19

Hay que indicar que las vacunas de Pfizer se siguen aplicando, pero solo a aquellos que van por la segunda dosis. Los que vayan por la primera dosis serán vacunados con Sinopharm.

Vacunación de mayores de 38 años 

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que la inmunización contra la COVID-19 para adultos mayores de 38 años comenzará este viernes, 6 de agosto, en Lima y Callao, como parte de la Vacunatón programada para este fin de semana.

“Estamos bajando para poder seguir mejorando y ampliando la base de ciudadanos que se puedan vacunar”, sostuvo el ministro a la prensa.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA