Galenos del Hospital Nacional Docente Madre Niño-San Bartolomé realizaron a la menor una delicada operación endoscópica pediátrica.
Especialistas del Hospital Nacional Docente Madre Niño-San Bartolomé extrajeron, mediante una delicada operación endoscópica pediátrica, una aguja de cinco centímetros a una niña de diez meses de edad, quien llegó al nosocomio procedente de la región Loreto.
El último miércoles, la pequeña, de nombre Sandra, jugaba con su hermana de 3 años mientras su mamá lavaba los utensilios de cocina en su hogar, ubicado en el caserío Sapo Playa, a tres días de la ciudad de Iquitos.
En un descuido, la menor se tragó la aguja de coser, causándole terribles dolores abdominales.
Ante ello, su madre, María Nube Pérez (23), la llevó de inmediato al centro asistencial más cercano de la comunidad. Dada la urgencia del caso, ambas tuvieron que hacer un largo recorrido en bote hasta el Hospital Regional de Iquitos.
Debido a que el nosocomio no contaba con el equipo quirúrgico necesario, la menor fue trasladada al hospital San Bartolomé, en Lima, gracias al Seguro Integral de Salud (SIS).
Especialistas de la Unidad Endoscópica Pediátrica del citado establecimiento, en coordinación con Hugo Delgado Bartra, jefe del departamento de Cirugía Pediátrica, lograron extirparle el objeto metálico que se había alojado en el estómago de la niña.
Ayer, Sandrita se recupera satisfactoriamente, a la espera de ser dada de alta para volver a su hogar.
Andina
Comparte esta noticia