El Ministerio Público informó que consiguió la medida restrictiva para la ciudadana que causó un accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en San Isidro, el último viernes.
El Ministerio Público informó que este martes consiguió que el Poder Judicial dicte impedimento de salida del país por 15 días para Melisa Joana González Gagliuffi, quien ocasionó la muerte de dos jóvenes tras embestirlos con su camioneta el último viernes en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro.
La decisión fue emitida por el juez Robinson Lozada Rivera al acoger el requerimiento de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima, María Isabel Rabines Briceño, quien consideró necesaria esta medida para continuar con las investigaciones del caso.
Cancelan brevete
Más temprano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que realizó la retención de la licencia de conducir de la conductora e inició el proceso para la cancelación e inhabilitación definitiva de su brevete, tal como lo indica el Reglamento Nacional de Tránsito en la infracción M39.
Esta norma sanciona el "conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento". Esto significa que González Gagliuffi no puede conducir ningún vehículo en el territorio nacional. En su comunicado, el MTC exhortó a los órganos de justicia "a que apliquen las máximas sanciones".
Excesiva velocidad
Recientemente, el jefe de la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP Gabriel Ferrer, afirmó que Melisa González Gagliuffi habría conducido a más de 60 km/h y no habría sido cerrada por ningún otro vehículo, tal como lo habría manifestado en la comisaría.
La mala praxis de la conductora originó la muerte de Cristian Buitrón Aguirre (35) y de Josef Huashuayo (28), el último viernes en San Isidro. Luis Miguel Vega Palacios resultó herido y fue llevado a un centro médico. Los tres caminaban rumbo a una clínica cercana a pasar exámenes médicos para un empleo al que postulaban.
Comparte esta noticia