Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Accidente en Javier Prado estuvo marcado por la excesiva velocidad de la conductora, según experto

Dos jóvenes murieron tras despiste de camioneta en la avenida Javier Prado.
Dos jóvenes murieron tras despiste de camioneta en la avenida Javier Prado. | Fuente: Twitter: @anamgradosm

Bajo su experiencia como exjefe de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía, el coronel Franklin Barreto, dio mayores alcances a RPP Noticias de lo que pudo pasar esa trágica mañana en la avenida Javier Prado.

El pasado viernes 11 de octubre, dos jóvenes perdieron la vida producto del despiste de una camioneta que conducía Melissa Johana González Gagliuffi, quien perdió el control de su auto y arrolló a tres peatones.

González Gagliuffi, la economista que provocó la muerte de estos jóvenes, fue liberada este domingo tras permanecer detenida durante 48 horas. Pero, ¿qué provocó el despiste? ¿La conductora rebasó la velocidad permitida?

Bajo su experiencia como exjefe de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía, el coronel Franklin Barreto, dio mayores alcances a RPP Noticias de lo que pudo pasar esa mañana. Basándose en las imágenes de las cámaras de seguridad, descartó que la conductora haya manejado a una velocidad de 60 km/h como lo ha manifestado.

“Las imágenes confirman que, en un corto espacio, la conductora va desarrollando un rango de velocidad superior al máximo fijado para este tipo de vías que es de 60 km/h. Hace tres movimientos sucesivos en un corto espacio a una velocidad que, objetivamente, supera el máximo establecido. Calculo yo que debe estar en un aproximado de 90 km/h, que son 25 metros por segundo”, precisó.

Lima

ACCIDENTE JAVIER PRADO

Excesiva velocidad

El coronel Franklin Barreto explicó que la excesiva velocidad acompañada de malas maniobras activa una fuerza física que genera que el conductor pierda el control de su auto. “(La conductora) ve sorpresivamente obstruida su línea de marcha parcialmente por un vehículo aún no identificado, pero motiva a que ella haga una serie de maniobras que activan una fuerza centrífuga. Esta acción hace que el desplazamiento del centro de masa hacia los lados inversos sea tan fuerte que hace perder el control del vehículo”, agregó.

El experto en accidentes de tránsito no descartó que la conductora haya frenado simultáneamente, mientras realizaba maniobras bruscas generando así un mayor descontrol. “Lo que queda claro es que este accidente está marcado por la imprudencia de la conductora por rebasar los límites de velocidad al realizar maniobras temerarias en corto espacio”, remarcó.

Además, señaló que la conductora Melissa Johana González Gagliuffi pudo haber evitado el fatal accidente si hubiera ido a la velocidad establecida para esta vía. “Con una sola acción, ella podía mantener el control del vehículo; es decir, llevar el auto de forma oblicua hacia el lado derecho en un tramo corto de unos 10 a 15 metros para, luego, retomar nuevamente el desplazamiento recto del auto. Se pudo hacer si es que iba a una velocidad prudente”, reiteró.

Pese a que la negligencia recae en la conductora, el Franklin Barreto hizo un llamado a las autoridades competentes para que las avenidas principales de Lima, como la Javier Prado, cuenten con una fiscalización electrónica para evitar que conductores superen la velocidad permitida.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA