Melisa González Glagliuffi causó un trágico accidente en San Isidro. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que realizó la retención de la licencia de conducir de la ciudadana Melissa González Gagliuffi, que causó un accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes, e inició el proceso para la cancelación e inhabilitación definitiva del brevete, tal como lo indica el Reglamento Nacional de Tránsito en la infracción M39, considerada muy grave.

Esta norma sanciona el "conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento". Esto significa que dicha ciudadana no puede conducir ningún vehículo en el territorio nacional. En su comunicado, el MTC exhortó a los órganos de justicia "a que apliquen las máximas sanciones".

Recientemente, el jefe de la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP Gabriel Ferrer, afirmó que Melisa González Gagliuffi habría conducido a más de 60 km/h y no habría sido cerrada por ningún otro vehículo, tal como lo habría manifestado en la comisaría,

Estos resultados del informe elaborado por peritos de la Policía Nacional contradicen sus declaraciones. "Por la velocidad, ella derrapa, se despista, atropella y choca", dijo el coronel PNP a Latina Noticias. Además, aseguró que si González Gagliuffi hubiera ido a una menor velocidad podría haber maniobrado el volante y no haber originado el accidente. 

La mala praxis de la conductora originó la muerte de Cristian Buitrón Aguirre (35) y de Josef Huashuayo (28), el último viernes en San Isidro. Luis Miguel Vega Palacios resultó herido y fue llevado a un centro médico. Los tres caminaban rumbo a una clínica cercana a pasar exámenes médicos para un empleo al que postulaban.

¿Qué opinas?