"El consumo total iba a llegar 7200 metros cúbicos por mes y lo que se produce es 5500, lo que involucra que se hagan más importaciones", señaló en RPP, Daniel Camac, viceministro de Energía y Minas.
El viceministro de Energía y Minas, Daniel Camac, estuvo en los estudios de RPP para aclarar el motivo por el cual se postergó hasta junio del próximo año la obligatoriedad del uso de gasohol, mezcla de gasolina con un 7.8% de etanol, en la capital.
"Si introducíamos Lima, como estaba previsto, el consumo total de los mercados del norte más el centro y Lima iban a llegar 7200 metros cúbicos por mes y lo que esta empresa (Caña Brava) produce es 5500 lo que involucra que se haga más importaciones y la ley no está orientada a exportaciones", señaló refiriéndose a las declaraciones, hechas en RPP, del gerente general de la empresa productora del combustible.
Como se recuerda, el gerente general de Caña Brava, Juan Llosa, señaló en RPP que el Ministerio de Energía y Minas argumentaba, para retrasar la distribución de gasohol, que no habría suficiente etanol para atender el mercado.
"Un incentivo que brindó el Estado es el otorgamiento de un mercado para que los productores puedan vender y competir en precios y así desarrollar un mercado de biocombustibles bajo la libre competencia", indicó Camac.
Finalmente señaló que se ha venido postergando la venta del combustible biológico, que emite menos contaminación, porque no se ha desarrollado la industria nacional.
"Si introducíamos Lima, como estaba previsto, el consumo total de los mercados del norte más el centro y Lima iban a llegar 7200 metros cúbicos por mes y lo que esta empresa (Caña Brava) produce es 5500 lo que involucra que se haga más importaciones y la ley no está orientada a exportaciones", señaló refiriéndose a las declaraciones, hechas en RPP, del gerente general de la empresa productora del combustible.
Como se recuerda, el gerente general de Caña Brava, Juan Llosa, señaló en RPP que el Ministerio de Energía y Minas argumentaba, para retrasar la distribución de gasohol, que no habría suficiente etanol para atender el mercado.
"Un incentivo que brindó el Estado es el otorgamiento de un mercado para que los productores puedan vender y competir en precios y así desarrollar un mercado de biocombustibles bajo la libre competencia", indicó Camac.
Finalmente señaló que se ha venido postergando la venta del combustible biológico, que emite menos contaminación, porque no se ha desarrollado la industria nacional.
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