La Municipalidad de Lima y el destacado cocinero Gastón Acurio participarán en la remodelación de los tradicionales centros, cuyo origen data del año 50.
El histórico Mercado Central y el Barrio Chino, ubicados desde hace 50 años en el centro de la capital peruana, serán remodelados como parte del proyecto “Lima, capital gastronómica”.
El objetivo es que estos lugares vuelvan a hacer una alternativa para que la población y los turistas compren alimentos de calidad y disfruten de los platos tradicionales, señala la prensa.
En este proyecto participa la Municipalidad de Lima, la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), entre otras instituciones ligadas a la cocina, comercio y turismo.
El destacado cocinero peruano Gastón Acurio también está involucrado para que el Mercado Central y el Barrio Chino recobren su resplando, refiere el diario Perú21
El proyecto integral estaría listo en un año, sin embargo, para setiembre ya se tendrían algunos avances, informó el asesor edil, Augusto Ortiz de Zevallos.
Señaló que el Mercado Central cuenta con un amplio estacionamiento que deberá ser aprovechado para que las personas de otros distritos puedan acudir en sus autos.
De otro lado, se tiene planeado recuperar la Plaza Italia y ampliar las zonas contiguas a la Calle Capón.
Comparte esta noticia