MML explicó que agentes policiales y miembros del serenazgo apoyarán la difícil tarea de resguardar el orden en medio de la multitud y de detener a delincuentes o a quienes vendan pirotécnicos.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional redoblaron la vigilancia en la zona comercial Mesa Redonda con el fin de garantizar la seguridad personas que acude diariamente a hacer sus compras, a diez días de celebrarse la Navidad.
La comuna metropolitana explicó que agentes policiales y miembros del serenazgo apoyarán la difícil tarea de resguardar el orden en medio de la multitud y de detener a delincuentes o a quienes vendan pirotécnicos.
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino, destacó la partición de la mayoría de los comerciantes de la zona, quienes están colaborando con las autoridades en el respeto de las medidas de seguridad implementadas a fin de evitar tragedias como la ocurrida el 29 de diciembre del 2001 en Mesa Redonda, donde murieron 277 personas a causa de un incendio.
Advirtió que la Municipalidad de Lima impondrá una multa de 7,700 soles (equivalente a 2 UIT) a las personas que intenten comercializar productos pirotécnicos durante estas fechas. Asimismo, se les conducirá hasta la comisaría más cercana para iniciar la denuncia penal respectiva.
Con información de Andina
Comparte esta noticia