Mesa Redonda: usan a menores de edad para vender productos pirotécnicos

Un funcionario de la MML afirmó que los niños son vistos merodeando por esa zona comercial con bolsas negras en las que llevan el material prohibido.

Ante la prohibición de vender productos pirotécnicos en el centro de Lima, algunos padres de familia utilizan a menores de edad para comercializar este tipo de material en la zona de Mesa Redonda, así lo denuncio el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima. Cristian Rosenthal.

Afirmó que los niños son vistos merodeando por esa zona comercial con bolsas negras en las que llevan el material prohibido.

"Si bien es cierto la cantidad de productos pirotécnicos que se vendían hace 14 años a la fecha ha disminuido ostensiblemente, también es cierto que lamentablemente hay padres o tutores que de manera inescrupulosa usan a menores de edad para la comercialización de productos pirotécnicos", dijo a RPP Noticias.  

Indicó que en coordinación con la Policía Nacional los menores son detenidos y llevados a la comisaría, y luego, por intermedio del Ministerio Público, se cita a sus padres. Informó que en lo que va de la temporada se han detectado 25 casos.

Inspecciones en Mesa Redonda y el Mercado Central

Señaló que adicionalmente realizan inspecciones en los depósitos de Mesa Redonda y el Mercado Central y que hasta el momento no se ha detectado ningún almacén de productos pirotécnicos.

También hizo un llamado a la Sucamec para que apresure la emisión de una norma que prohíba la comercialización de cualquier producto pirotécnico a personas naturales, incluso los considerados legales.

 "Para la municipalidad no hay pirotécnicos legales o ilegales, todos significan un riesgo para la salud y seguridad", sentenció.

Sepa más:
¿Qué opinas?