Dictan 6 meses de prisión preventiva a hombre acusado de tocamientos a menor en el Metropolitano

La hermana de la menor de 17 años saludó la decisión judicial en contra de Edgard Emilio Mestanza Tejada y espera que continúen las investigaciones para conseguir justicia.

Edgard Mestanza Tejada fue detenido el pasado jueves acusado de tocamientos indebidos a una menor. | Fuente: RPP

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió seis meses de prisión preventiva para Edgard Emilio Mestanza Tejada, acusado de realizar tocamientos indebidos a una adolescente (17) en un bus del Metropolitano en el distrito de Independencia.

Mestanza Tejada es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual - tocamiento, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de menores.

En audiencia, el fiscal provincial a cargo del caso, Ronald Eduardo Caballero Benites, presentó como elementos de convicción las declaraciones del agente policial que atendió la denuncia, el testimonio de la ciudadana venezolana que ayudó a la menor y la entrevista de cámara Gesell de la víctima.

En entrevista con RPP Noticias, la hermana de la menor saludó el mandato judicial contra el acusado y señaló que espera continúen las investigaciones en pos de la justicia para su familiar.

"El lunes fuimos al Poder Judicial y hoy nos dan la noticia de que sí se hizo justicia y esperemos que esto siga porque vamos a ir hasta el final, porque lo que ha hecho esta persona es imperdonable", sostuvo.

Asimismo, indicó que su hermana todavía está sumamente afectada, pero que paultinamente se está recuperando con el apoyo de su familia.

"Mi hermana no está bien emocionalmente por lo que ha pasado, pero con apoyo de la familia y la psicológica está afrontando todo esto. A veces se pone a llorar, (se pregunta) por qué le ha pasado eso a ella", lamentó.

La captura

Mestanza Tejada fue detenido el pasado jueves luego de que la menor denunciara que le realizó tocamientos indebidos al interior de un bus de la ruta B. La menor fue auxiliada por una ciudadana venezolana que también iba en el bus; sin embargo, el sujeto intentó escapar al llegar a la estación Tomas Valle.

Pese a su intento, el sospechoso fue reducido por algunos pasajeros y personal del Metropolitano. El hombre permaneció retenido hasta que llegó personal de la Comisaría de Independencia a donde fue trasladado.

¿Qué opinas?