Taxista Raúl Felipe Bodero Cerna | Fuente: RPP

El taxista Raúl Felipe Bodero Cerna, contratado por los autores del doble homicidio en un hostal de San Martín de Porres, recorrió la madrugada de este sábado ocho distintos lugares de Lima durante la reconstrucción del traslado de los restos descuartizados.

Su abogada, María Aguilar, afirmó que el taxista fue engañado por los autores del crimen y sostuvo que su defendido dejó todos los paquetes en un solo punto de la ciudad y no en distintos lugares. Por esta "carrera" el conductor cobró 30 soles.

"Él está como testigo, él dejó con todos los paquetes a las personas y él se fue a otro lado a seguir trabajando. Todos los paquetes los dejó en Fiori (...) En realidad a mi patrocinado como es bien inocente y se habrán dado cuenta, es bien humilde y bien sencillo, lo han engañado", indicó.

La ruta y una versión distinta

De acuerdo a la reconstrucción policial, Bodero Cerna empezó su recorrido en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la avenida Tomás Valle donde decidió hacer el servicio de taxi a tres hombres y una mujer.

"Solamente los puntos han sido de Fiori a Alfonso Ugarte y de Alfonso Ugarte a Acho y de Acho a Fiori", indicó María Aguilar sobre la ruta del traslado de clientes con paquetes que guardaban restos humanos. Aclaró que el rumbo que tomó el vehículo se explica porque los pasajeros le expresaron a su patrocinado que confundieron una dirección.

"En Fiori bajan todos los paquetes, no es como han dicho que van dejando los paquetes. En Acho supuestamente ahí querían parar", agregó la abogada.

La defensa legal de Bodero Cerna señaló que personal de la Dirección de Investigacion Criminal (Dirincri) no halló rastros de sangre en el interior del vehículo de Bodero Cerna. Esta versión se contradice con el atestado de la Fiscalía ya que en la prueba de luminol que realizaron al taxi arrojó positivo.

Las diligencias de reconstrucción de la ruta del taxista se realizaron desde las 11:00 pm del viernes hasta las 2:00 a.m. de esta madrugada. El recorrido del taxista estuvo bajo un fuerte resguardo policial y el conductor no hizo ninguna declaración.

¿Qué opinas?