Para bloquear una tarjeta personalizada, que fue extraviada o sustraída, el usuario debe llamar al "call center" 203-9000, o acercarse a los centros de atención al usuario (CAU).
Las tarjetas personalizadas, puestas a disposición de los usuarios del Metropolitano por Protransporte, permitirán obtener diversos beneficios en materia de seguridad, tales como recuperar el saldo íntegro del titular en caso de pérdida o robo del documento, según informó la Municipalidad de Lima.
Tarjetas personalizadas. Protransporte explicó que las tarjetas personalizadas se diferencian de las generales por llevar impreso el nombre del usuario, lo que le permite denunciar el robo o pérdida de dicho documento, bloqueándolo automáticamente y permitiendo recuperar el íntegro de su saldo.

Bloqueo de una tarjeta. Para bloquear una tarjeta personalizada, que fue extraviada o sustraída, el usuario debe llamar al "call center" 203-9000, o acercarse a los centros de atención al usuario (CAU) ubicados en la Estación Central o en los terminales Naranjal y Matellini con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y previa cancelación del valor de 4.50 soles. La atención en los CAU es de lunes a sábado de 06:00 hasta las 22:00 horas y los domingos hasta las 14:00 horas.
Tarjetas preferenciales. La entidad recordó que el Metropolitano cuenta también con tarjetas personalizadas preferenciales que permiten a los escolares y universitarios beneficiarse con la tarifa del medio pasaje de 1.25 soles en las rutas troncales y 0.25 soles en las alimentadoras.
Video recomendado
Comparte esta noticia