actualmente se está trabajando en la reposición de la estructura exclusiva para la salida de peatones
La escalera ubicada en la estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano, en San Isidro, fue retirada temporalmente para realizar trabajos en la base de cimentación de las nuevas estructuras que se están construyendo como parte de la ampliación de ese paradero, informó Protransporte.
Mediante un comunicado, la entidad señaló que actualmente se está trabajando en la reposición de la estructura exclusiva para la salida de peatones, la cual funcionará a partir de este martes 18 en la mañana, hasta que se realicen los trabajos definitivos en el nuevo vestíbulo de la estación.
Indicó que se les comunicará oportunamente a los usuarios cuando la escalera sea desinstalada definitivamente, al tiempo que se les explicará los cambios operacionales y de horarios que sean necesarios implementar en la estación Canaval y Moreyra.
Protransporte pidió disculpas por las molestias que ocasionan los trabajos que se vienen desarrollando, "con la seguridad de que las mejoras serán en beneficio de los usuarios y los vecinos de la zona".
Trabajos de ampliación
Según la entidad del municipio de Lima, la ampliación permitirá duplicar el espacio de las instalaciones de esta estación, con el fin de incrementar y atender mejor el aforo. Con ello se evitará la congestión peatonal de los cerca de 20,000 usuarios diarios que acuden a este paradero en el distrito de San Isidro.
El proyecto consta de tres componentes fundamentales: la ampliación del vestíbulo norte, la construcción del nuevo vestíbulo sur y el mejoramiento de la accesibilidad peatonal.
Los trabajos contemplan la ampliación y nivelación de las veredas, así como las esquinas de accesos, incorporando rampas e iluminación peatonal. Por último, se agregará tratamiento podotáctil, para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual.
La estación en el vestíbulo norte contará con cinco torniquetes adicionales para sumar ocho en total (5 de ingreso y 3 de salida), mientras que en el vestíbulo sur se implementarán 7 torniquetes (4 de salida y 3 de ingreso).
ANDINA
Comparte esta noticia