El reconocido periodista ayer en un hospital a los 87 años debido a un derrame cerebral.
Personalidades de la política y la comunicación despidieron a la gran figura del periodismo mexicano Jacobo Zabludovsky, quien falleció ayer en un hospital a los 87 años debido a un derrame cerebral y fue sepultado en una ceremonia íntima en el Panteón Israelita de la capital mexicana.
Como marca la tradición judía, que exige urgencia al enterrar un cuerpo para que el alma se libere, pasaron solo unas horas desde que el comunicador murió hasta que fue sepultado.
Pasados unos minutos de las 13.00 hora local y bajo una intensa lluvia, el comunicador fue enterrado en el Panteón Israelita de la capital mexicana en un funeral íntimo y sin acceso a los medios de comunicación.
Guarecidos por paraguas, asistieron personalidades como la primera dama de México, Angélica Rivera, y el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.
Ante la necesaria sobriedad en el panteón, las coronas de flores y ramos que llegaron de parte de instituciones y amigos del comunicador se quedaron a las afueras del recinto.
Durante la mañana fueron numerosas las personalidades que acudieron a presentar sus respetos a la familia del periodista, fallecido tras varios días en el hospital, donde estaba internado por una deshidratación.
Hasta un edificio contiguo al panteón se desplazaron personalidades del espectáculo, la política y, sobre todo, del mundo de la comunicación.
EFE
Comparte esta noticia