México: Detienen a dos generales implicados con crimen organizado

Los generales rinden su declaración ante Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Foto: EFE (referencial)

La Fiscalía General de México informó sobre la detención de dos generales, uno de ellos ex subsecretario de la Defensa, al estar implicados con el crimen organizado. Son interrogados en la Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Se trata del general de división retirado Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier Roberto Dawe González.

Dauahare fue el segundo al frente del Ejército, como subsecretario de Defensa, a principios del actual gobierno y pasó a retiro el 1 de marzo de 2008 al cumplir la edad límite, informa El Mundo en su portal de internet.

Dawe, en servicio activo, fue delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Chihuahua, comandante de guarnición en Sinaloa y se desempeñaba como jefe de Estado Mayor adscrito a la zona militar de Colima, en la costa del Pacífico.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la detención se realizó en cumplimiento de "una orden de localización y presentación" para rendir declaración "en las indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada".