Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

México: Protección Civil aún no reporta daños graves por sismo

@sanchezberger
@sanchezberger

´Sin embargo es esperable que por la magnitud de este evento pudiéramos tener daños en vivienda endeble´, informó la titular de Protección Civil federal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Protección Civil de México informó hoy que aún no tiene reportes de "daños graves" por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que se registró hoy en el país.

La titular de Protección Civil federal, Laura Gurza, dijo que los estados afectados por el temblor fueron Guerrero, donde estuvo el epicentro, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país.

"No tenemos daños graves que reportar. Sin embargo es esperable que por la magnitud de este evento pudiéramos tener daños en vivienda endeble, construida de adobe principalmente, sin grandes estructuras", señaló Gurza en declaraciones radiales.

Anunció que se están activando los protocolos de seguridad, por lo que se trasladará al búnker de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se citarán las autoridades federales para atender "esta posible emergencia".

En el Distrito Federal, con cuyas autoridades ha estado en contacto, "siguen los monitoreos pero sin infraestructuras ni grandes daños que reportar".

Fuentes del aeropuerto internacional de la capital mexicana dijeron que no se habían reportado daños cuando se revisaron las pistas, al margen de la alteración nerviosa entre los pasajeros.

El Servicio Sismológico Nacional informó hoy que el movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA