@sanchezberger

Protección Civil de México informó hoy que aún no tiene reportes de "daños graves" por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que se registró hoy en el país.

La titular de Protección Civil federal, Laura Gurza, dijo que los estados afectados por el temblor fueron Guerrero, donde estuvo el epicentro, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país.

"No tenemos daños graves que reportar. Sin embargo es esperable que por la magnitud de este evento pudiéramos tener daños en vivienda endeble, construida de adobe principalmente, sin grandes estructuras", señaló Gurza en declaraciones radiales.

Anunció que se están activando los protocolos de seguridad, por lo que se trasladará al búnker de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se citarán las autoridades federales para atender "esta posible emergencia".

En el Distrito Federal, con cuyas autoridades ha estado en contacto, "siguen los monitoreos pero sin infraestructuras ni grandes daños que reportar".

Fuentes del aeropuerto internacional de la capital mexicana dijeron que no se habían reportado daños cuando se revisaron las pistas, al margen de la alteración nerviosa entre los pasajeros.

El Servicio Sismológico Nacional informó hoy que el movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad.

EFE