Organización de ayuda humanitaria las construye en zonas más remotas del país para producir energía limpia, en lugar de electricidad a partir de combustible diesel.
La “energía verde” en el Perú es una realidad con las “microcentrales hidráulicas” que la organización de ayuda humanitaria Soluciones Prácticas construye en zonas más remotas del país, como la comunidad de Chorro Blanco, en Cajamarca.
Según estudios internacionales, el Perú es uno de los países que padece en mayor medida los efectos del cambio climático. Catástrofes naturales, daños en la agricultura y escasez de agua golpean duramente a sus habitantes.
Al mismo tiempo, los Andes disponen de un enorme potencial para la generación de electricidad a partir de energía hidráulica.
El 60% de la electricidad que se consume en el país proviene ya de las centrales hidroeléctricas, pero la cifra podría ser aún mucho más elevada, dado que extensas zonas de este país en vías de desarrollo todavía no disponen de acceso a la red eléctrica.
Soluciones prácticas tiene el objetivo producir energía limpia para la población rural de Cajamarca, en lugar de electricidad a partir de combustible diesel.
El tamaño del proyecto comprende 43 pequeñas centrales hidráulicas que abastecen de energía a 4.000 personas en la región de Cajamarca. El coste es de alrededor de 65.000 euros por cada central.
Con información de Deutsche Welle
Comparte esta noticia