Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

MIDIS: Desnutrición debe reducirse al 10% y anemia al 20% para el 2016

´La desnutrición no solo es falta de alimentos y (combatirla) tendría que ir acompañado de un tema de prácticas saludables´, dijo Romy Ríos, del MIDIS.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para el 2016 se debe cumplir la meta de reducir la desnutrición infantil al 10%, (actualmente en 14.1%), mientras que la anemia, que afecta al 46% de niños, debe disminuirse al 20%, señaló Romy Ríos, coordinadora de nutrición y desarrollo infantil del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Indicó que los avances en desnutrición infantil en este gobierno tienen que ver con reconocer la multicausalidad del problema. “La desnutrición no solo es falta de alimentos y (combatirla) tendría que ir acompañado de un tema de prácticas saludables, de cuidados en el hogar y acceso a servicios básicos, en eso hemos tenido varios avances”, dijo en RPP Noticias para el informe 360.

Además, explicó que el problema de la desnutrición tiene varias causas: padres que no saben qué alimentos son los adecuados para sus hijos, acceso a servicios básicos y la alimentación de calidad.

Explicó que programas como Qali Warma está orientada para una complementariedad alimentaria de la población escolar y que el problema de desnutrición crónica afecta principalmente a niños y niñas menores de cinco años.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA