´La desnutrición no solo es falta de alimentos y (combatirla) tendría que ir acompañado de un tema de prácticas saludables´, dijo Romy Ríos, del MIDIS.
Para el 2016 se debe cumplir la meta de reducir la desnutrición infantil al 10%, (actualmente en 14.1%), mientras que la anemia, que afecta al 46% de niños, debe disminuirse al 20%, señaló Romy Ríos, coordinadora de nutrición y desarrollo infantil del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Indicó que los avances en desnutrición infantil en este gobierno tienen que ver con reconocer la multicausalidad del problema. “La desnutrición no solo es falta de alimentos y (combatirla) tendría que ir acompañado de un tema de prácticas saludables, de cuidados en el hogar y acceso a servicios básicos, en eso hemos tenido varios avances”, dijo en RPP Noticias para el informe 360.
Además, explicó que el problema de la desnutrición tiene varias causas: padres que no saben qué alimentos son los adecuados para sus hijos, acceso a servicios básicos y la alimentación de calidad.
Explicó que programas como Qali Warma está orientada para una complementariedad alimentaria de la población escolar y que el problema de desnutrición crónica afecta principalmente a niños y niñas menores de cinco años.
Comparte esta noticia