Midis y RPP Noticias lanzan la campaña: ´Papeao y Apapachao´

La campaña busca informar y sensibilizar a las madres y padres sobre la importancia del desarrollo infantil desde la gestación hasta los cinco primeros años de vida y sus repercusiones en el futuro de sus hijos.

´Cuida y acompaña sus primeros años, construye con amor su desarrollo infantil´ es el mensaje central de la campaña “Papeao y apapachao”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y RPP Noticias, que busca generar en la población una mayor toma de conciencia sobre la importancia de invertir en primera infancia y cómo lograr en sus hijos un adecuado desarrollo infantil.

En el lanzamiento de la campaña, estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; Ministra de Salud Midori de Habich y la Ministra de Educación Patricia Salas; asimismo en representación de RPP Noticias, estuvo presente la señora Frida Delgado Nachtigall, Vicepresidenta del GRUPORPP.

“Estamos continuando una labor que como medio de comunicación iniciamos hace diez años. Lo que queremos es incentivar a que los padres cuiden, estimulen y jueguen con sus hijos. A lo largo de la campaña vamos a dar los padres y cuidadores mensajes útiles y fáciles de entender, enfocados en los momentos claves de la crianza de un niño”, aseguró la señora Frida Delgado.

Por su parte la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, dijo que la crianza en los primeros años de vida define el futuro de una persona.

“Recibir cuidado y protección desde que un niño está en la barriga de la mamá hasta los cinco años, garantizará un mejor futuro y por lo tanto tendremos un país con mejores ciudadanos. El desarrollo infantil temprano y la protección que deben recibir nuestros niños y niñas es una prioridad”, apuntó Rubio.

De otro lado la Ministra de Salud, Midori de Habich felicitó la iniciativa de RPP Noticias y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y dijo que trabajar por los niños y niñas del país es un trabajo al que todos deben unirse.

“Es necesario que todos trabajemos de la manos por el bienestar de los niños y de las familias. Esta campaña está orientada a hablarle a la gestante, al esposo, al cuidador, a todos los actores que están presentes en la crianza de una persona. Tenemos indicadores que confirman que muchas madres no le dan de lactar a sus hijos y sabemos que la lactancia materna exclusiva es un elemento importante que generará un impacto en el futuro del niño”.

Asimismo la Ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que es necesario ´jugar mucho y variado´ con los menores.

“Los niños desarrollan la mayor parte de habilidades desde que nacen hasta los primeros cinco años por eso es necesario que aprendan a jugar con los padres desde que son pequeños. Los padres deben darle a sus hijos diversos estímulos, deben quererlos y hacerlos sentir seguros”, finalizó.

Cabe recalcar que la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio recordó que el desarrollo infantil temprano es un proceso que inicia en la gestación hasta los primeros cinco años de vida, y se traduce en la adquisición de habilidades, que permite al niño y la niña una mayor autonomía y capacidad de interactuar con su entorno.
 
Sobre la campaña:
Durante 24 semanas, a través de las diferentes plataformas de RPP Noticias, se difundirán mensajes respecto al tema central de la campaña

Durante la misma se abordarán los siguientes temas:
•    Importancia del desarrollo infantil temprano
•    Embarazo
•    Lactancia materna (exclusiva y complementaria)
•    Aliméntalo e interactúa con amor.

Sigue la campaña en redes sociales:
https://www.facebook.com/DesarrolloInfantilRPP

@DesarrolloRPP