Un anónimo millonario estadounidense esconde sobres con dinero en varios puntos de la ciudad de San Francisco y luego da pistas en una cuenta en Twitter para que sus seguidores los encuentren.
Los medios estadounidenses informaron esta semana sobre un caso poco convencional de filantropía. Se trata de un anónimo millonario que esconde sobres con dinero en varios puntos de la ciudad de San Francisco en California y luego da pistas en una cuenta en Twitter para que sus seguidores los encuentren.
El hombre, al que solo se le conoce la voz, por las entrevistas que ha concedido para contar los motivos de su particular labor benéfica, viene regalando, desde el último viernes, mil dólares por día, repartidos en paquetes de hasta 100 dólares.
A través de la cuenta @HiddenCash pública fotografías y textos que dan señales sobre donde está el dinero. Por ejemplo, el último martes subió una imagen de la bahía de San Francisco y el puente Golden Gate y escribió: "Nuevo regalo: ven por el efectivo, quédate a apreciar la vista".
El perfil en twitter, que hasta este jueves registra 293 mil seguidores, se ha ido poblando de los autoretratos de afortunados que encontraron el dinero. Ellos sonríen mostrando el efectivo y cuentan en que lo gastarán.
El misterioso donante reveló que es un inversionista inmobiliario que en los últimos años tuvo la buena fortuna de pasar a integrar la exclusiva lista del 1 % más adinerado de la sociedad estadounidense.
En una entrevista telefónica con la CNN contó que decidió "compartir algo" de su dinero a través de indistintos actos de generosidad luego de haber cerrado un negocio por el que obtuvo una ganancia de seis cifras. "No se trata de una organización de caridad, sino quise hacer algo divertido y creativo", comentó.
"Pensábamos en algo como el programa de televisión "Survivor" o algo de esa naturaleza que fuera una búsqueda del tesoro. Básicamente estaban demasiado involucrados. Así que lo que hicimos fue esconder el dinero en distintos lugares. Pensé que sería divertido, pero también algo sencillo de llevar a cabo. Todo lo que haces es dejar dinero y poner pistas en Twitter", detalló.
El hombre que dijo tener entre 35 y 45 años, adelantó que a fines de semana ampliará la búsqueda de efectivo a la ciudad de Los Ángeles y próximamente, si consigue a personas que lo ayuden, a otras ciudades de los Estados Unidos.
Comparte esta noticia