Con el auspicio del Ministerio del Ambiente, del 21 al 24 de este mes los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, La Molina y Lima Cercado recibirán celulares, computadoras, electrodomésticos y otros accesorios en desuso y en estado de deterioro.
Si bien los avances tecnológicos nos han brindado una serie de comodidades en los últimos años, lo cierto es que se han desarrollado de tal forma que muchos de estos aparatos hoy en día son obsoletos.
Celulares, electrodomésticos, cargadores, baterías, computadoras, son entre otros, los objetos en desuso que no solo ocupan un espacio en nuestro hogar, sino que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.
Ante esta situación el Ministerio del Ambiente y cuatro municipalidades de Lima lanzaron la campaña: Tecnorecicla Perú 2011.
“El objetivo de la campaña es recolectar aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso y en estado de deterioro, con el fin de darles un tratamiento adecuado y así evitar riesgos a la salud y al ambiente” informó Raul Roca Pinto, especialista en Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente.
Según el funcionario, lo que se quiere es evitar que este tipo de aparatos tengan un mal destino. “Por ejemplo se quema el plástico de los cables para extraer el cobre, estas emisiones si son absorbidas por el cuerpo humano se bioacumulan y derivan en tumores o cáncer” alertó.
La campaña de recolección será del 21 al 24 de este mes en los distritos de La Molina, Miraflores, Santiago de Surco y Lima Cercado, que serán centros de acopio donde todos los vecinos de Lima podrán llevar sus artefactos en desuso.
Comparte esta noticia