"Necesitamos estar bien informados para estar conscientes de que hay un problema. Solo así asumiremos las consecuencias y nos pondremos a actuar", aseveró el ministro Manuel Pulgar Vidal.
Los empresarios del mundo deben tomar en cuenta la información sobre los efectos del Cambio Climático para enfrentar este problema, recomendó el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal.
“Necesitamos estar bien informados para estar completamente conscientes de que hay un problema. Solo así asumiremos las consecuencias y nos pondremos a actuar”, aseveró el también presidente de la COP20.
Recordó que la temperatura ha subido en casi 0,85 grados Celsius y que ello podría aumentar a 4 grados al final del siglo, cuando no deberíamos sobrepasar los 2 grados. "Urge reconocer que las políticas son adaptables también al sector empresarial”.
Tales declaraciones las brindó durante su participación en el foro "Caring for Climate", realizado en el espacio público Voces por el Clima en el Jockey Club del Perú.