RPP Noticias
El Mindef anunció proceso disciplinario. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que Abraham Chávarry, cadete de la Escuela Militar de Chorrillos, será sometido al Consejo Disciplinario tras ser acusado de acoso. La institución iniciará una investigación y se le aplicará la sanción más rigurosa.

"Cadete de Escuela Militar de Chorrillos acusado de acoso durante el Censo, será sometido al Consejo Disciplinario", informó la entidad del Estado a través de su cuenta en Twitter.

Caso de acoso. La organización Ni una menos denunció que Chávarry, cadete de la Escuela Militar, tomó los datos de una joven a la cual censó para después buscarla y acosarla por las redes sociales. El Mindef lamentó este “tipo de actitud en un cadete” y expresó “sus disculpas a la joven afectada".

El Censo 2017 culminó con innumerables problemas de organización, denuncias de acoso y de violación sexual. Una censadora de 35 años denunció que fue ultrajada en Villa El Salvador por Marco Antonio Luza (45). Según la Policía Nacional, la empadronadora llegó a casa del agresor alrededor de las 11:30 de la mañana. Cuando terminó de censarlo, él cerró la puerta, la llevó a su cuarto a la fuerza y la violó. El médico legista confirmó que la joven presenta signos de abuso sexual.

Sepa más: