Pérez Guadalupe precisó que las unidades que continuarán con el sistema 24 por 24 serán la USE, la Dinoes y los que custodian cárceles, entre otros, debido a la necesidad de la operación que realizan.
El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, ratificó este lunes que los policías dejarán de usar su armamento y uniforme institucional para trabajar en sus días de franco desde enero del 2016, pero el sistema 24 por 24 se mantendrá en aproximadamente un 20% del personal operativo por motivo de necesidad de su labor.
Precisó que las dependencias policiales que continuarán con el sistema 24 por 24 (un día de trabajo y otro de descanso) serán, por ejemplo, la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y los agentes que custodian las cárceles, entre otros, debido a la necesidad de la operación que realizan.
Señaló, en entrevista con Canal N, que el personal de estas unidades también se ajustarán a la medida de no utilizar el uniforme y armamento en sus días de franco. En ese sentido, indicó que si el policía no trabaja sábados y domingos puede realizar otras labores aunque sin el uniforme y su arma de reglamento.
El titular del Interior comentó que el policía implica autoridad del Estado, y si se le ve cuidando un chifa “¿a quién responde, al dueño del chifa, o al Estado que somos todos los peruanos?”, por lo que consideró una distorsión del servicio policial.
“Esto es una distorsión que todos lo reconocen que nunca debió darse, por razones económicas se dio, ahora estamos revirtiendo y a partir del próximo año le estamos dejando al próximo gobierno esto ya está encaminado, ya está enderezado”, afirmó.
En otro momento, Pérez Guadalupe aseguró que existe una continuidad en la política de gestión del Ministerio del Interior, respecto a sus antecesores. Resaltó que en un año se ha logrado invertir más de mil millones de soles, cantidad que sobrepasa a la alcanzada en los dos gobiernos anteriores.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia