El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que los deudos de los dos agentes asesinados tendrán todo el apoyo de la institución policial.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que, según la nueva normatividad, los asesinos de policías cometen homicidio agravado y por eso les corresponde como sanción la cadena perpetua.
"Le corresponde cadena perpetua a aquel que mata un policía. Eso está claro, no hay que pelear por nada, solo que se cumpla la ley. Eso piden los familiares", dijo tras visitar en San Juan de Lurigancho el velorio del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos.
Yoeen Sánchez Ayana y Gustavo Romero Zevallos, ambos de la Comisaría del Rímac, fueron asesinados el miércoles último por delincuentes que habían robado a un cambista 10.000 soles en el citado distrito limeño.
Pérez Guadalupe indicó que el Poder Judicial y al Ministerio Público deben pronunciarse sobre la liberación de los delincuentes detenidos ayer luego del asesinato de los efectivos.
"La Policía hizo bien su trabajo porque los puso en manos de la justicia. No sabemos en qué instancia, Fiscalía o Poder Judicial, falló el sistema pero lo cierto es que falló, porque ya vemos claramente que después han salido a las calles y han asesinado a estos dos policías", expresó.
Video recomendado
Comparte esta noticia