Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Mininter: A los asesinos de policías les corresponde cadena perpetua

"Le corresponde cadena perpetua a aquel que mata un policía", dice enfático José Luis Pérez Guadalupe. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que los deudos de los dos agentes asesinados tendrán todo el apoyo de la institución policial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que, según la nueva normatividad, los asesinos de policías cometen homicidio agravado y por eso les corresponde como sanción la cadena perpetua.

"Le corresponde cadena perpetua a aquel que mata un policía. Eso está claro, no hay que pelear por nada, solo que se cumpla la ley. Eso piden los familiares", dijo tras visitar en San Juan de Lurigancho el velorio del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos.

Yoeen Sánchez Ayana y Gustavo Romero Zevallos, ambos de la Comisaría del Rímac, fueron asesinados el miércoles último por delincuentes que habían robado a un cambista 10.000 soles en el citado distrito limeño.

Pérez Guadalupe indicó que el Poder Judicial y al Ministerio Público deben pronunciarse sobre la liberación de los delincuentes detenidos ayer luego del asesinato de los efectivos.

"La Policía hizo bien su trabajo porque los puso en manos de la justicia. No sabemos en qué instancia, Fiscalía o Poder Judicial, falló el sistema pero lo cierto es que falló, porque ya vemos claramente que después han salido a las calles y han asesinado a estos dos policías", expresó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA