Ministerio de Cultura presentará plataforma "Alerta contra el racismo"

"Alerta contra el racismo" es una plataforma de información e interacción en la que los ciudadanos podrán encontrar información diversa sobre esta problemática.

El ministro de Cultura Luis Peirano, presentará este jueves, en conferencia de prensa, la plataforma web “Alerta contra el racismo”, que busca ser una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación racial en el Perú.

“Alerta contra el racismo” es una plataforma de información e interacción con la ciudadanía y en ella los ciudadanos podrán encontrar información diversa sobre esta problemática y participar del servicio de reporte y georeferenciación de casos.

Acompañarán al ministro Luis Peirano, el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, y los especialistas Jorge Bruce, reconocido psicoanalista y autor de diversos libros referidos al racismo en el Perú, y Juan Carlos Cuadros, periodista del diario El Comercio y especialista en temas de defensa del ciudadano.

Esta actividad se realizará a las 10:00 horas en la Sala Mochica-Chimú del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja).

Andina