La ministra de Cultura, indicó que Greenpeace será considerado como tercero civilmente responsable; y por lo tanto, debe cubrir los gastos del trabajo de expertos peruanos.
El grave atentado a las Líneas de Nasca no fue un error si no un acto ilegal porque integrantes de Greenpeace ingresaron al lugar en horas de la madrugada como parte de una acción preparada, expresó hoy lunes la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.
"No es un error (haber ingresado a las líneas), es ilegal dañar el patrimonio considerado intangible”, dijo en RPP Noticias.
Señaló que su portafolio ya tomó acciones penales contra tres personas que estuvieron en esa zona y un equipo de expertos viajará en los próximos días para hacerse cargo del trabajo y determinar de qué manera puede resolverse el daño creado por Greenpeace.
Advirtió asimismo, que esta organización internacional no puede decirle al Perú que va a contratar una consultoría internacional como si fueran los dueños de las líneas. "Tenemos acciones legales en camino y acciones legales civiles contra esa propia organización", informó.
Álvarez, indicó que Greenpeace será considerado como tercero civilmente responsable en los daños ocasionados en las líneas y por lo tanto, debe cubrir los gastos económicos del trabajo de expertos peruanos.
La ministra dio estas declaraciones luego que Martín Prieto, director regional de Greenpeace, reiterara sus disculpas al Perú por los daños a una zona de alto valor arqueológico para la cultura peruana y que habían iniciado las gestiones para contratar a un estudio para realizar una pericia internacional.
Prieto había informado que todo el informe de Greenpeace sobre este hecho será entregado a la fiscal encargada de las investigaciones y aseguró que nunca intentaron eludir su responsabilidad.
Comparte esta noticia