Ministra García: "El SIS tiene que proteger a las personas que realmente lo necesitan"

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que "el Estado tiene la responsabilidad de cautelar la salud de las personas".
Patricia García estudió Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. | Fuente: Foto: Andina

La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que el Seguro Integral de Salud (SIS) del Minsa está en reorganización para que brinde protección a las personas que realmente lo necesitan. "El Estado tiene la responsabilidad de cautelar la salud de las personas. Una comisión interventora revisa la normativa para mejorar la afiliación y contratos a terceros", señaló.

García Funegra indicó que en la investigación en curso se analizan los mecanismos por los cuales se ha estado filtrando personas que no debían acceder al SIS ya que no están en situación de pobreza.

La funcionaria dijo que desde el inicio de su gestión se ha pronunciado sobre las cosas que estaban mal. "Hay toda una mecánica que vamos a tener que cambiar".

La ministra de Salud dijo que ya se están apreciando algunos cambios en el sector. "En vacunación contra el Virus del Papiloma Humano encontramos una cobertura del 10 % y ahora ya estamos en 40 %. En algunos departamentos se llegó a 70 %. Se ha inmunizado a más personas contra la fiebre amarilla y en un mes se espera tener a los hospitales abastecidos".

¿Qué opinas?