El representante del Minsa, Arturo Granados, aseveró que ´hoy tenemos una oportunidad de oro´ con la segunda etapa de la reforma remunerativa del sector.
Durante el diálogo establecido entre Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana (FMP) se extendió el ofrecimiento de trabajar conjuntamente en la segunda fase de la reforma del sector salud.
Según afirmó Arturo Granados, director de la Oficina de Descentralización del Minsa, en estas reuniones -que contaron con la intermediación del padre Gastón Garatea- se acordaron 11 puntos de consenso.
"Además de las conversaciones con el padre Garatea, hemos asistido a la Comisión de Salud del Congreso de la República, donde este grupo de trabajo hizo una intermediación muy inteligente, en la que nos dijeron que identifiquemos qué puntos son viables y cuáles son materia de negociación post huelga. Nosotros recibimos estos 11 puntos de consenso y estamos listos para firmar", subrayó.
El funcionario indicó que la Comisión de Salud planteó que se organice un grupo de trabajo para discutir la segunda fase de la reforma remunerativa en la que se debata no solamente cuánto de aumento vendría después del que ya se otorgó, sino cuáles son los objetivos, qué énfasis se le debe dar a los mismos y a qué aspecto se le debe otorgar más recursos.
Granados subrayó que dicha propuesta se trabajaría entre octubre de este año y abril del 2015, con el fin de llegar con un planteamiento que esté sujeto al presupuesto del 2016.
"Este sería un espacio para dirimir los planteamientos que son de mayor dificultad", comentó.
El representante del Minsa aseveró finalmente que "hoy tenemos una oportunidad de oro” con la segunda etapa de la reforma remunerativa del sector, pese a que los dirigentes no quieren aceptar los acuerdos y propuestas concretas.
ANDINA
Comparte esta noticia