Miraflores: Municipalidad desmontó antena que fue instala ilegalmente frente a un parque [VIDEO]

La antena, de más de 30 metros de altura, fue instalada de madrugada pese a que la empresa no contaba con la autorización oficial. La Municipalidad de Miraflores procedió a imponerle una multa de más de 8 mil soles.

Los vecinos del cruce de las calles Roca y Bologna con Ricardo Palma destacaron la acción municipal. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

Tras un proceso administrativo y coactivo, que tuvo una duración de dos meses, la Municipalidad de Miraflores desmontó una antena de trasmisión radioeléctrica y de telefonía celular que había sido instalada de manera irregular en el cruce de las calles Roca y Bologna y Ricardo Palma, frente al Parque Tradiciones de ese distrito.

La antena, de más de 30 metros de altura, fue instalada de madrugada para sorpresa de los vecinos y autoridades por la empresa operadora Coar North SAC para la retrasmisión celular a gran escala. Sin embargo, después de una investigación, los inspectores de fiscalización confirmaron que la compañía en mención procedió sin contar con la autorización oficial de la Municipalidad de Lima ni el consentimiento de los vecinos.

"Su instalación ilegal y arbitraria provocó la protesta de los vecinos que se vieron burlados por una empresa que hizo caso omiso a sus quejas. Esa empresa infringió principios básicos y no solo instaló una enorme antena de radiotransmisión sino que puso rompemuelles e hitos en las calles sin autorización de nadie” indicó Hugo Zevallos, agente coactivo de la Municipalidad de Miraflores.

Finalmente, luego de tres horas de trabajo, la grúa y los operarios desmontaron la antena, a la que habían colocado ramas de plástico en la parte superior, simulando la copa de un árbol, y que además había sido revestida con concreto y varillas de fierro.

¿Qué opinas?