MML oficializa nuevo sistema de rutas del transporte público

Se trata de 322 rutas urbanas, 77 rutas periféricas y 15 rutas en zonas no atendidas de Lima, cada una de las cuales cuenta con ficha técnica.
Referencial / ANDINA

La Municipalidad de Lima aprobó este sábado el nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Personas, compuesto por 414 rutas y que será implementado en la ciudad en un período máximo de un año.

Se trata de 322 rutas urbanas, 77 rutas periféricas y 15 rutas en zonas no atendidas de Lima, cada una de las cuales cuenta con ficha técnica, indica la Ordenanza 1876 publicada hoy por dicha comuna en el diario oficial El Peruano.

Las fichas técnicas, detallan el código, origen, destino, itinerario y datos técnicos de la ruta.

Para la implementación de dicho sistema de rutas, las empresas de transporte autorizadas deberán presentar un “Estudio de Embarque y Desembarque de Pasajeros", el mismo que será supervisado por la Gerencia de Transporte Urbano del Municipio de Lima.

La norma adelanta que la autorización del servicio en las Rutas del Sistema será otorgada por 3 años a las empresas autorizadas, condicionado su cumplimiento a la ordenanza que Regula la Prestación del Servicio de Transporte Público Regular de Personas.

Tal como se había adelantado, la misma ordenanza dispone la renovación automática, hasta el 30 de junio del 2015, de las autorizaciones del servicio y tarjetas de circulación provisional vigentes, plazo en el que las empresas deberán adecuar sus permisos a las nuevas exigencias.

La Gerencia de Transporte Urbano designará un Comité Técnico encargado de evaluar semestralmente todas las solicitudes de modificación de fichas técnicas pendientes de evaluación, así como todas aquellas solicitudes que se presenten con posterioridad a la presente ordenanza.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Sepa más: