Foto: Difusi

Luego de una rigurosa selección en donde participaron más de 70 jóvenes de escuelas de diseño de Lima y regiones.  Siete jóvenes diseñadores llegaron a la pasarela del Peru Moda para presentar sus innovadoras colecciones en la gran final del concurso Jóvenes Creadores al Mundo.

Un selecto jurado internacional conformado por: Juan Pepper (Michell), Rogelio Burgos (Conde Nast), Paula García (Representante de la Feria Who´s Next de Paris), Anna Fusonni (Moda México) y Leslie Holden (Insitituto de la Moda de Ámsterdam), evaluó la creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales y aplicación de tendencias mundiales para elegir al ganador.

Como se sabe, para este año, la temática desarrollada fue Interfusión, y mediante la propuesta de Moah Emilio denominada “Ciudad de Reyes”, inspirada en la identidad e historia de Barrios Altos, sus diseños impactaron en la pasarela. Utilizando como materiales base la alpaca y el algodón, se apreciaron tejidos con aplicaciones en cuero, bordado digital, pedrería y fusión con materiales no convencionales, presentados de manera actual y contemporánea.

Como en ediciones anteriores, el ganador será acreedor a premios que incluyen actividades en el extranjero: participará de la reconocida feria Who´s Next en Paris , realizará una pasantía de moda en el Instituto de la Moda de Amsterdam así como una pasantía en la empresa Michell y recibirá máquinas de costura proporcionadas por RAB Import.

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo organizado por PROMPERU, busca fomentar la creatividad de los nuevos valores peruanos en el mundo del diseño de moda.