Desde la base militar naval del Callao, el exasesor presidencial aseguró al juez colombiano que él ya fue condenado en su país por los mismos hechos.
Vladimiro Montesinos , exasesor presidencial, rechazó la decisión de la Fiscalía General de Colombia de llevarlo a juicio por una operación de contrabando de miles de fusiles para las FARC, informó BBC Mundo.
En una audiencia virtual desde la base militar naval del Callao, donde se encuentra recluido, Montesinos señaló al juez colombiano que él ya fue condenado en su país por los mismos hechos.
La vista fue convocada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Villaviencio, departamento de Meta, como preparatoria del juicio a Montesinos, quien fue acusado formalmente por la Fiscalía colombiana junto a otras 57 personas.
Montesinos, junto a otros implicados están acusados de delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y concierto para delinquir.
Los cargos se derivaron de una operación de contrabando de armas para las FARC que, según la investigación, fue coordinada por Montesinos en 1999.
Comparte esta noticia