Mueren 14 efectivos de seguridad en ataque de Al Qaeda en sureste del Yemen

Las víctimas mortales son ocho miembros del Ejército y la Policía y seis milicianos de tribus, que respaldan a las autoridades en su lucha contra los extremistas.
EFE/Referencial

Al menos catorce efectivos de seguridad murieron en un amplio ataque perpetrado por miembros de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Shebua, en el sureste del Yemen, informó el Ministerio del Interior.

Las víctimas mortales son ocho miembros del Ejército y la Policía y seis milicianos de tribus, que respaldan a las autoridades en su lucha contra los extremistas.

Los agresores emplearon proyectiles RPG, bombas y ametralladoras en su asalto a un puesto de control mixto de las fuerzas de la Policía y del Ejército, situado en la zona de Haban, antiguo feudo de Al Qaeda.

El ataque se produjo de madrugada cuando la mayoría de los efectivos dormían, según una fuente de seguridad consultada por Efe, lo que provocó al principio confusión sobre si había civiles entre las víctimas al no vestir todos los fallecidos uniforme.

Refuerzos de seguridad acudieron a Haban para perseguir a los agresores, que lograron huir tras destruir la posición de seguridad y tres vehículos blindados.

Las fuerzas de la Policía y el Ejército efectúan desde hace tiempo operaciones contra los extremistas en este antiguo bastión de Al Qaeda.

Shebua y la vecina provincia de Abian son los principales blancos de la amplia campaña lanzada a principios de mayo por el Ejército yemení contra feudos del grupo terrorista en el sur, que se ha saldado con cientos de muertos.

Esta ofensiva es la mayor efectuada desde 2012, cuando las fuerzas armadas expulsaron a los miembros de Al Qaeda de algunas ciudades del sur, que estuvieron en manos de los extremistas durante casi un año.

EFE