Mueren dos civiles palestinos tras nuevo bombardeo israelí en Gaza

Se trata de Mohamed al-Hesumi, de 65 años, y su hija Fayza, de 30, que perdieron la vida cuando un misil de la aviación militar israelí impactó en su casa, cerca de la escuela Tal al-Zatra.
Foto: EFE

Dos civiles palestinos de la misma familia murieron hoy en los bombardeos aéreos israelíes llevados a cabo en Yabalia, un campo de refugiados en el norte de Gaza, indicaron fuentes médicas.

Se trata de Mohamed al-Hesumi, de 65 años, y su hija Fayza, de 30, que perdieron la vida cuando un misil de la aviación militar israelí impactó en su casa, cerca de la escuela Tal al-Zatra, indicó el portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Adham Abu Salmiya, que previamente había informado de forma errónea que uno de los dos muertos era una niña de trece años.

(LEA MÁS: Israel bombardea seis objetivos en la franja de Gaza)

Estas dos nuevas muertes elevan a cinco los fallecidos hoy y a 23 los palestinos muertos desde el viernes en la franja a consecuencia de los ataques aéreos israelíes.

Fuentes del hospital Kamal Adwan, en Yabalia, señalaron a la agencia oficial palestina Wafa que otros tres palestinos resultaron heridos en el último bombardeo, registrado a primera hora de la tarde.

Una portavoz del Ejército israelí aseguró a Efe que "momentos después del disparo de cohetes contra Gedera y Ashdod fue atacado el lugar en el norte de Gaza desde donde se habían lanzado los cohetes".

Esta madrugada, dos milicianos y un adolescente murieron en otros ataques aéreos, según Abu Salmiye.

EFE