El doctor Elmer Perea informó que Sofía Arango será operada nuevamente este martes. | Fuente: RPP

Sofía Arango -la mujer que fue rociada con thinner y quemada viva por su pareja- fue operada con éxito en el Hospital Guillermo Almenara, pero su pronóstico aún es grave, informó a RPP Noticias el doctor Elmer Perea, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.

El médico informó que en la intervención le retiraron a la paciente tejido necrosado y le colocaron injertos de piel de cerdo. “El estado es estable, pero está entubada. Tiene un pronóstico reservado”, sostuvo.

Perea aclaró que la mujer presenta quemaduras en el 25% de su cuerpo, principalmente en su rostro y tórax. El problema es que las quemaduras son profundas, lo que complica su condición.

Sofía Arango será sometida a una segunda operación el martes, para hacer una nueva limpieza de tejido muerto. Además, se evaluará la posibilidad de colocarle más injertos, pero ahora se utilizará su propia piel.

Los familiares de Sofía Arango acusaron a su pareja, Arturo Bonifacio de la Cruz (41), de quemar viva a la mujer dentro de su casa, en el asentamiento humano Héroes del Cenepa, en Villa María del Triunfo. Según la familia, el hombre golpeaba a su pareja.