Municipalidad de Cieneguilla clausura dos canteras informales

La municipalidad pudo cerrar a dos canteras que ya habían sido advertidas y notificadas por Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Salud y la Fiscalía.

La Municipalidad de Cieneguilla clausuró dos canteras informales que funcionaban sin la autorización del Ministerio de Energía y Minas. Hace años que la población exigía su retiro ante los estragos ocasionados al medio ambiente y su salud.

En el operativo se logró clausurar la cantera ubicada en el kilómetro 15.3 de la carretera Lima - Huarochirí del señor Walter Mendoza Chacchi. Asimismo, se cerró el local de Empresa Comunal de la Comunidad Campesina de Collanac, en el kilómetro 13.5 de la Quebrada San Benito y San José.

Emilio Chávez Huaringa, alcalde de Cieneguilla, dijo que el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Salud y la Fiscalía ya habían notificado previamente a los responsables de estos trabajos.

“Atendiendo el clamor de la población, que por años sufría por el paso de pesados vehículos y el daño irreparable al medio ambiente, se procedió a intervenir”, aseguró.

Cabe informar que, en los próximos días, la Municipalidad de Cieneguilla iniciará los trabajos de mejoras de la pista principal. El cierre de estas canteras permitirá que la obra no se vea dañada en el futuro.