"La contaminación acústica nos afecta a todos. Es preciso ser consciente de que el ruido puede ocasionar problemas auditivos", declaró el alcalde Enrique Ocrospoma.
Con la ordenanza N° 314, la Municipalidad de Jesús María, a través de la Policía Municipal, sanciona con una multa de S/. 350 a aquellos conductores que utilicen los claxon de manera indebida en zonas escolares y de hospitales.
El municipio realiza, desde hace dos años, una campaña informativa sobre las sanciones correspondientes, principalmente en las zonas consideradas críticas como la avenida Salaverry, Mariátegui, San Felipe, Brasil, entre otras.
Con mimos, volantes, pancartas y otras acciones, la Municipalidad de Jesús María, que preside el acalde, doctor Enrique Ocrospoma Pella, continúa la campaña de sensibilización para detener los ruidos molestos ocasionados por las bocinas de los vehículos que circulan por el distrito.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ruido es: “todo aquel sonido no deseado”. Por lo que la actual gestión edil toma en cuenta que el problema molesta a los vecinos y transeúntes, y bajo el lema: "Jesús María libre de ruidos molestos", los inspectores evalúan la situación para prevalecer la norma, especialmente en los centros educativos y hospitales.
“La contaminación acústica nos afecta a todos. Es preciso ser consciente de que el ruido puede ocasionar problemas auditivos, causar accidentes vehiculares y sumarse a otros riesgos provocando problemas de salud”, declaró Ocrospoma Pella.
“La actual gestión edil busca reducir los elevados índices de contaminación sonora en el distrito. Además, lleva adelante medidas preventivas plasmadas en campañas de concientización por medios de comunicación masivos, vecinos, a escolares y universitarios, además de material informativo que es entregado a los actores directos de la problemática, para el conocimiento de sus derechos y obligaciones como integrante de este gran ecosistema”, agregó el burgomaestre.
Durante las aplicaciones de la multa, la Policía Municipal utiliza sonómetros o decibelímetros, aparatos que permiten medir la intensidad del ruido.
Comparte esta noticia