Operativos contra autos mal estacionados
La comuna limeña inició los operativos contra los autos mal estacionados con el apoyo de la grúa municipal. | Fuente: Municipalidad de Lima

Como parte de la recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Lima ha retirado 252 vehículos mal estacionados de las calles del Centro Histórico desde octubre hasta inicios de diciembre.

Las unidades fueron multadas y llevadas al depósito tras diversos operativos de fiscalización con el apoyo de la grúa municipal en los jirones Chancay, Cusco, Paruro, Montevideo, Pachitea, Ocoña, Chota, Washington, Camaná. Y también en avenidas como España, Paseo de la República, Franklin Roosevelt.

Las acciones de control fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional e inspectores de transporte, quienes verificaron que automóviles, buses, combis y camiones no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito.

Los vehículos que son trasladados al depósito municipal, además de la multa correspondiente, deben asumir los costos por remolcar la unidad (S/ 136.20) y por cada día que esta permanezca internada (la tarifa varía según el tipo de unidad).

Producto de estos operativos también se impusieron 497 sanciones a conductores por estacionar en zonas rígidas, lugares que afectan la operatividad del servicio de transporte público o perjudican la fluidez; asimismo, por circular en sentido contrario al autorizado, entre otras infracciones al reglamento de tránsito.