El bus operará en el Corredor Rojo que une La Molina y San Miguel. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima presentó este viernes el primer bus eléctrico que será incorporado a la flota de los corredores complementarios, y comenzó a operar en la ruta del Corredor Rojo que conecta los distritos de San Miguel y Ate, pasando por la avenida Javier Prado.

Este vehículo de 12 metros circulará sin emitir gases contaminantes y generando bajos niveles de ruido, tiene capacidad para 80 personas, acceso a WiFi, aire acondicionado y puntos de carga USB para celulares. También tendrá cámaras de seguridad y un sistema automático contra incendios.

En comparación con un bus convencional, este bus eléctrico genera menor cantidad de fluidos residuales porque el motor no usa los lubricantes como en un motor de combustión interna, y su mantenimiento implica un menor costo.

Puede recorrer hasta 300 kilómetros con la batería cargada al 100% y completar hasta cuatro recorridos completos de ida y vuelta, desde la avenida La Marina hasta la urbanización Ceres en Ate.

Presentamos el primer bus eléctrico que empezará a operar en el Corredor Rojo

¡Trabajamos por un transporte sostenible y contribuimos al cuidado del ambiente! Presentamos el primer bus eléctrico que empezará a operar en el Corredor Rojo y conectará a los distritos de San Miguel y Ate. ► http://bit.ly/2Pgke9O

Publicado por Municipalidad de Lima en Jueves, 12 de diciembre de 2019

Marcha blanca

Este bus cumplirá con una marcha que inició este viernes y durará tres días, tiempo durante el cual brindará el servicio de transporte de pasajeros de forma gratuita. Desde el lunes 16 de diciembre, los usuarios podrán acceder a este servicio usando su misma tarjeta eléctrica y pagando la tarifa general S/ 1.70 y preferencial S/ 0.85 (medio pasaje universitario y escolar).

Se trata de un proyecto piloto que aportará información valiosa para, posteriormente, masificar el uso de buses eléctricos en otras rutas de la capital.

Esta iniciativa complementa a otras más que son resultado de las reuniones de trabajo que mantiene, constantemente, el alcalde de Lima Jorge Muñoz con los representantes de los concesionarios para concretar mejoras en el servicio de los Corredores Complementarios.

Su integración al sistema de transporte público de Lima es posible gracias a un convenio suscrito entre la comuna limeña y Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) en alianza con la empresa eléctrica Enel.

“El principal beneficiario será el ciudadano que a partir del viernes 13 de diciembre podrá probar las bondades de este vehículo. Este es un primer paso para mejorar el transporte en nuestra ciudad y contribuir al cuidado del ambiente”, manifestó Muñoz.

¿Qué opinas?