La comuna limeña señaló que en el primer día de intervención en 13 cuadras de la avenida Aviación se recogieron 280 toneladas de basura.
La Municipalidad de Lima clausuró 51 locales comerciales, en su mayoría por carecer del certificado de Defensa Civil, durante las labores de fiscalización y control como parte del megaoperativo en 13 cuadras de la avenida Aviación.
Durante el primer día de inspecciones fueron atendidos 321 comercios, de los cuales 141 no abrieron sus puertas al equipo de agentes municipales. La comuna limeña precisó que el comercio formal en la zona no se detendrá, es por ello que las personas que deseen comprar podrán hacerlo ingresando con menos de 5 kg de carga.
Del mismo modo, el municipio capitalino realizó en esta primera fecha el empadronamiento de 12,619 personas que son propietarios, comerciantes, vecinos y trabajadores de la zona, quienes podrán acceder por las intersecciones de la avenida Aviación con las avenidas Miguel Grau, 28 de Julio y el jirón Eduardo San Cristóbal.
Un total de 280 toneladas de basura
Asimismo, la Municipalidad de Lima inició de manera inmediata la limpieza y mantenimiento de esta vía metropolitana. En el primer día de labores se han recogido 280 toneladas de basura acumulada en el lugar. Para ello, se contó con volquetes y camiones, así como cargadores frontales para realizar las acciones de rehabilitación, pintado y señalización de toda la zona intervenida.
La intervención en esta vía metropolitana se realizó desde el cruce con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con la avenida México, donde diariamente alrededor de 5,000 ambulantes informales se apoderaban de toda esta zona.
Como parte de estas acciones, la Municipalidad de Lima también ha dispuesto un plan de desvíos en un tramo de la avenida Aviación. El tránsito vehicular se restringirá las 24 horas del día, desde la avenida Miguel Grau hasta la avenida México hasta el jueves 20 de junio.
Comparte esta noticia