Jorge Muñoz inspeccionó esta mañana las zonas liberadas de ambulantes en La Victoria. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que se analizará la propuesta del burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, de construir un mercado debajo del Parque El Migrante, para reubicar a los ambulantes informales.

“Es una idea que ha puesto sobre la mesa y sobre la que vamos a conversar. Es una de las tantas posibilidades que hay”, comentó Muñoz en diálogo con RPP Noticias.

Si bien reconoció que “muchos dicen que sería un retroceso” en la lucha contra la informalidad, el alcalde capitalino apuntó que la propuesta será analizada.

Forsyth Sommer planteó construir un moderno mercado debajo del Parque El Migrante, en La Victoria, donde se reubicaría a los comerciantes ambulantes de los alrededores.

Jorge Muñoz brindó estas declaraciones durante la inspección de la zona liberada de ambulantes en la avenida Aviación. El alcalde dijo que con la ayuda de la Policía Nacional se buscará mantener el lugar libre de informales.

“Hay un proceso después de la recuperación del espacio, es un proceso de sostenibilidad. Tenemos que trabajar de la mano con la Policía Nacional, que es la que nos da la fuerza, el orden, la seguridad en la zona. Hay un compromiso de las autoridades en ese aspecto para trabajar juntos”, resaltó.

Entre las medidas impulsadas por su gestión para mantener liberada la avenida Aviación, el alcalde dijo que se ha declarado la zona rígida a fin de evitar que se estacionen vehículos y que los ambulantes se vuelvan a instalar en la vía pública.

En un operativo realizado ayer en la madrugada, agentes de los municipios de Lima y La Victoria, en coordinación con la Policía Nacional, desalojaron a los comerciantes ambulantes que ocupaban desde hace varios años las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación.

¿Qué opinas?