Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Municipalidad de Lima clausuró almacenes clandestinos en Barrios Altos y Mesa Redonda

Ninguno de los locales intervenidos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones para almacenar productos.
Ninguno de los locales intervenidos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones para almacenar productos. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal de la Municipalidad de Lima clausuró locales en los jirones Huanta, Cusco e Inambari, en el Cercado, que utilizaban sus espacios donde almacenaban productos de manera informal.

La Municipalidad de Lima llevó a cabo un nuevo operativo en el que clausuró almacenes y una galería que funcionaban clandestinamente en las zonas de Barrios Altos y Mesa Redonda.

Personal de Fiscalización intervino dos depósitos en los jirones Huanta 854 y Cusco 1431. Estos locales, de más de nueve pisos, almacenaban de manera ilegal gran cantidad de productos de importación que luego eran llevados a diferentes tiendas comerciales, ubicadas en los conglomerados comerciales de la ciudad.

Como parte del procedimiento administrativo sancionador, los agentes de la Municipalidad de Lima, acompañados por el ejecutor coactivo, colocaron muros de concreto en el ingreso de estos locales para impedir la apertura de los mismos.

Locales sin licencias

Asimismo, se clausuró una galería ubicada en el Jr. Inambari 723. En la azotea de este inmueble se construyeron depósitos de drywall, donde se almacenaban artículos de plástico, que luego eran ofrecidos por los ambulantes que ocupan de manera ilegal esta zona.

Ninguno de los locales intervenidos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) para almacenar productos.

Este año el personal de la Municipalidad de Lima intervenido 16 galerías y locales comerciales que funcionaban como almacenes clandestinos.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA