Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Barrios Altos: agentes de Fiscalización de la MML retiraron a casi 200 ambulantes de jirón Cusco

Los vendedores informales se habían apropiado de las vías de desplazamiento en el jirón Cusco.
Los vendedores informales se habían apropiado de las vías de desplazamiento en el jirón Cusco. | Fuente: Municipalidad de Lima

Los trabajadores de Fiscalización del Municipio de Lima retiraron a los comerciantes informales que ocupaban la vía pública en Barrios Altos. Además, se realizó la limpieza de calles, debido a que estos vendedores dejan a diario gran cantidad de residuos sólidos.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima realizó un operativo para recuperar espacios públicos en la cuadra 9 del jirón Cusco, en la zona de Barrios Altos, que había sido tomada por vendedores informales de mascarillas.

Un equipo de 120 agentes fiscalizadores ingresó a esta zona y retiró a cerca de 200 comerciantes que ofertaban sus productos en cajas de cartón en plena vía pública. Entre los artículos que ofrecían había mascarillas, alcohol para evitar el contagio de la COVID-19.

Estos comerciantes informales habían tomado una puerta de ingreso de la Maternidad de Lima, donde colocaban su mercadería, impidiendo el paso de los peatones y vehículos que intentaban llegar a dicho centro de salud.

Intervención de vehículos y limpieza

También se intervino vehículos que ocupaban de manera irregular el jirón y que eran utilizados por los informales como tiendas rodantes, donde colocaban sus productos para ofrecerlos al público.

Además, personal de Servicios a la Ciudad realizó la limpieza de todas estas calles, donde había gran cantidad de residuos sólidos que dejan a diario los ambulantes.

Se retiró también a los comerciantes informales apostados en las cuadras 7 y 8 del jirón Miró Quesada, en el conglomerado Mesa Redonda.

Desde el municipio indicaron que los fiscalizadores continuarán resguardando estas zonas para evitar que los comerciantes tomen las vías recuperadas nuevamente. La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando estas acciones, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA