MML retiró 150 unidades de transporte público de Orión en corredor Javier Prado

Las unidades fueron retiradas este sábado como parte del proceso de reordenamiento en este corredor vial.
Imagen referencial | Fuente: Andina

Unas 150 coasters de las rutas IO-27 y 4606, que operan las empresas HRE Express (exgrupo Orión) y ATCR, respectivamente, fueron retiradas hoy del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett como parte del proceso de ordenamiento del transporte que la Municipalidad de Lima ejecuta en ese eje vial.

En la acción participaron inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y miembros de la Policía Nacional, que apoyados con grúas, procedieron a fiscalizar los vehículos de estas empresas cuyas rutas fueron eliminadas del referido corredor.

Eduardo Osterling, sub gerente de Fiscalización de Transporte de la comuna limeña, precisó que de acuerdo a las normas municipales, se sanciona con una multa de S/. 15,400 e internamiento al depósito a las unidades de transporte que ingresen al corredor. En caso de reincidencia la sanción alcanza los S/. 30,800.

Indicó que a la fecha, la comuna capitalina retiró cerca de 1,650 unidades de transporte del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, lo que ha permitido agilizar el tránsito en beneficio de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía.

Por su parte, David Hernández, vocero de Protransporte, indicó que el ordenamiento del transporte emprendido por la actual gestión se hace de manera gradual y coordinada en beneficio de la población y la ciudad.

Refirió que los operativos de control y fiscalización en el corredor Javier se mantendrán firme y que próximamente se dará el ingreso de una nueva flota de buses con mayor capacidad por parte de los consorcios que operan dicha vía.

Andina