Fiscal encargada del caso dijo que se llegó a esta determinación al visualizar el contenido del celular con el que César Araujo fue captado grabando durante su presencia en esta institución.
César Iván Araujo Córdova, el sujeto que fue detenido tras ingresar a un colegio en Miraflores vestido de mujer, afrontará su proceso legal en libertad, indicó la fiscal Melissa Monteverde, encargada del caso.
En diálogo con RPP, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres informó que su despacho ha determinado que no se cometió delito de connotación sexual alguno contra los menores ni contra los adultos que se encontraban al interior del colegio Mater Purissima al momento de la intervención.
Agregó que se llegó a esta determinación al visualizar las imágenes de cámaras de seguridad y el contenido del celular con el que Araujo Córdova fue captado grabando durante su presencia en esta institución.
"Nosotros tenemos que corroborar con elementos de prueba objetiva, en este caso la visualización del celular del señor y de las cámaras de seguridad del colegio, y todo ha dado como resultado que el señor no ha cometido ningún delito de connotación sexual. No obstante, seguimos con las investigaciones", precisó.
Será investigado por violación de domicilio
La fiscal Monteverde remarcó que se continuará con la investigación contra el hombre de 46 años por el presunto delito de violación de domicilio.
Agregó que los padres de familia fueron citados a reuniones para corroborar si Araujo Córdova se encontraba dentro del baño de mujeres del plantel; pero ninguno pudo ratificar esta versión.
Monteverde también señaló que, en su versión, el detenido manifestó que había ingresado al colegio para apreciar el desfile escolar en el marco de Fiestas Patrias y que no le fue prohibido el ingreso por parte de la seguridad del plantel.
La representante de la Fiscalía informó que César Araujo se identificó como mujer y que, en algunos días de la semana, suele vestirse con prendas femeninas.