Los tres carriles de la vía, con sentido de Chorrillos hacia el Callao, permanecieron cerrados durante el fin de semana debido a los trabajos de reparación en el puente peatonal.
La Municipalidad de Lima habilitó uno de los tres carriles de la Costa Verde, en sentido de sur a norte, a la altura de la Bajada de los Baños, en el distrito de Barranco.
Como se recuerda, la vía permaneció cerrada durante el fin de semana debido a los trabajos que viene realizando la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), luego de que la infraestructura del puente peatonal fue dañada por un vehículo de carga pesada.
Personal de EMAPE ha colocado palos debajo del puente para sostener la estructura recién reparada. Según han referido los obreros, tienen que esperar a que el concreto seque para abrir el transito vehicular de todos los carriles en la vía. Asimismo, los trabajadores han señalado que este proceso puede tardar entre dos y tres días.
Por otro lado, los carriles de norte a sur; es decir, desde el Callao hasta Chorrillos, si se encuentran habilitados en su totalidad.
Rutas alternas
Aquellos conductores que prefieren evitar el paso por la Costa Verde pueden optar la siguiente ruta alterna: tomar la avenida Malecón Grau, y continuar por las avenidas Alejandro Iglesias, Escuela Militar, Francisco Bolognesi y República de Panamá; para luego reincorporarse a la Costa Verde a través de la Bajada Armendáriz -esto en el sentido hacia Miraflores-.